sábado, 27 de octubre de 2012

La ausencia...






Desde que te fuiste
Han pasado... ni sé  cuantos meses. 
Poco a poco van, finalmente, dejándome a solas.
El trabajo distrae. Alivia mi tiempo.
Pero todos me dicen que para qué guardo tus cosas
¡Qué sabrán ellos...!
Cómo decirles gritando,
Que cuando me oprime la pena corro hasta nuestro cuarto
Y que, con la misma ansia que me envuelvo en llanto,
Me abrazo a tu prenda, da igual,
Cualquiera de ellas
Y la aspiro. Te huelo... Me entras.
Me calmas
Me sedas
Te tengo...
Entre sollozos, si. Entre sollozos me enrosco y te aferro.
Papá ha muerto, madre –me repiten una vez tras otra.
Lo sé –les digo de nuevo. Aún no estoy loca.
Pero no voy a mover del sitio que tienen
Ninguna de todas sus cosas... sus cosas.
Están donde siempre... ¡Y en dónde siempre se quedan!
Cuando me duermo, le sueño
Cuando despierto sonrío: lo he visto de nuevo.
Y en la cocina le siento husmear mis pucheros
A veces le  noto
Y me vuelvo. Me vuelvo...
Tintineo de llaves abriendo una puerta
Es él –me engaño. Ya llega.
Un sobresalto,
Me acerco.
No era... No era en la nuestra.
Desde que te fuiste,
Han pasado ya… ni sé cuantos meses
Poco a poco van, finalmente, dejándome a solas.
Y… aunque no esté loca,
Nunca estoy sola...  Nunca estoy sola...

                                                                                            ©narbona                                                            



14 comentarios:

A las 29 de octubre de 2012, 5:34 , Blogger Enrique GB ha dicho...

Fantástica.

 
A las 29 de octubre de 2012, 6:21 , Blogger narbona ha dicho...

Gracias por leerlo, Enrique.

 
A las 29 de octubre de 2012, 10:54 , Blogger Runas ha dicho...

Me ha tocado la fibra sensible.Un abrazo

 
A las 29 de octubre de 2012, 17:11 , Anonymous narbona ha dicho...

De eso se trata, mi querida Runas, de hacer llegar mediante la emoción, una situación o un hecho. En este caso, el duelo... algo siempre doloroso para quien lo padece.

Gracias por leerlo. Y por comentarlo.
Un abrazo especial.

 
A las 16 de noviembre de 2012, 10:34 , Blogger Yo ha dicho...

Emocionante. Ritmo con conciencia y sentimientos. Enhorabuena.

 
A las 16 de noviembre de 2012, 14:46 , Anonymous narbona ha dicho...

Gracias por leerlo. Muy amable.

 
A las 2 de diciembre de 2012, 14:08 , Blogger dolmonamor/ María Dolores Amorós ha dicho...

Qué sensibilidad se desprende de tus palabras. Qué océano de amor encierra tu alma. Qué dulzura leerte y... emocionarme. Qué lejos quedan para tantos estos hermosos amores...

Recibe, te lo ruego, un beso. Que mis labios, con temblor aún, quieren que a ti vuele.

Va por ti, amigo.

 
A las 2 de diciembre de 2012, 14:33 , Blogger narbona ha dicho...

Gracias. No tengo palabras, mi querida amiga.

Lo recibo. Enormemente agradecido.

Un beso de vuelta.

 
A las 25 de febrero de 2013, 8:23 , Blogger Unknown ha dicho...

Qué bien trazada, qué bien contada, qué gran poema.

 
A las 25 de febrero de 2013, 10:31 , Blogger dolmonamor/ María Dolores Amorós ha dicho...

Qué delicadeza en tu palabra, Juan Luis. Qué punzada en el alma..

Todo tú eres fibra vibrante de emoción.

Sabes que me encanta cómo escribes. Y por ello y por miles de cosas más te admiro con profundo afecto.

 
A las 25 de febrero de 2013, 15:11 , Anonymous narbona ha dicho...

Gracias, Kraus.

 
A las 25 de febrero de 2013, 15:13 , Anonymous narbona ha dicho...

Gracias por tus palabras, María Dolores. Un beso.

 
A las 25 de febrero de 2013, 15:43 , Blogger dolmonamor/ María Dolores Amorós ha dicho...

Cada vez que lo leo me hace sentir un algo especial en mi corazón.

Eres grande, amigo. De verdad. Besos.

 
A las 6 de abril de 2018, 23:41 , Blogger Manu ha dicho...

Llegas fácil al alma de las personas que te leemos y eso es maravilloso. Conectar con las emociones y sentimientos del "otro" no lo entiendo como una tarea fácil y tu lo consigues con solo aterrizar en el papel en blanco. Enhorabuena y sigue "conectando"...por favor.
Un abrazo.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio